Es mejor vender con agente inmobiliario

Es mejor vender con agente inmobiliario

Si crees que vender tu casa por ti misma será sencillo y te hará ahorrar la comisión de un agente de bienes raíces o inmobiliario, te cuento que no es el camino más fácil, por todas las razones que te contamos a continuación. ¡No te las pierdas si quieres vender tu casa rápido! #1 Los agentes tienen más contactos que tú Los agentes de bienes raíces o las inmobiliarias pueden hacer correr la voz de que tu casa está en venta más que tu misma. Ellos están inmersos en el negocio y conocen a miles de…
¿Por qué valoramos la casa propia?

¿Por qué valoramos la casa propia?

Dan Ariely, experto en economía del comportamiento, suele hablar del fenómeno de la sobrevaloración de “lo que tenemos”. Ahí aparece la pregunta: ¿por qué tiene tan alto precio (psicológicamente hablando) la casa propia? El especialista en economía conductual da varias razones: Nos enamoramos de lo que ya tenemos. Para el ser humano, los recuerdos son todo. Nos aferramos a los objetos materiales porque nos disparan miles de sensaciones e imágenes de todo tipo, y nos teletransportan a lugares y épocas que no queremos olvidar. Un sillón que te devuelve por un rato a…
El estrés en las mudanzas

El estrés en las mudanzas

Sabemos que mudarse, es una de las situaciones más estresantes por las que atraviesa una persona a lo largo de su vida. Es además, una experiencia que afecta a toda la familia, implica un desarraigo y un empezar de nuevo; es volver a armar el espacio de convivencia y es también, una adaptación a otro barrio y a nuevos vecinos. Para los más chicos, significa otra escuela, nuevos amigos y la formación de un grupo de pertenencia distinto. Los motivos de una mudanza, son diferentes para cada situación familiar. A pesar de que…